La prevención de riesgos laborales tiene una preponderancia importante en la empresa actual debido al riguroso control legal existente y a la importancia que tiene la seguridad y la salud de los trabajadores para evitar la siniestralidad en el trabajo.
La mayoría de las empresas ya cuenta con métodos de Prevención de Riesgos Laborales basados en planes de prevención, estudios de seguridad y salud, etc, aún así la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa sigue planteando problemas en cuanto a su capacidad real para evitar accidentes y enfermedades laborales.
De ahí nacen los sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral con el objetivo de tratar de llegar a ser capaz de adelantarse a los problemas que pudieran surgir además de ser capaz de planificar y ejecutar las acciones requeridas en cada caso con el fin de cumplir con la legislación aplicable, lograr reducir costes por bajas y reducir la siniestralidad existente. Estos sistemas pretenden dotar a la empresa de una herramienta de gestión que le permita no solo preocuparse del cumplimiento legal sino de tener un sistema que de lugar a la aplicación real dentro de la empresa de la Prevención de Riesgos Laborales.
Entre los servicios que prestamos se incluye:
ISO 45001: que especifica los requisitos para implantar un sistema de gestión de la seguridad y salud laboral. Están orientados a que las empresas controlen sus riesgos y mejoren la seguridad y salud laboral de su entorno de trabajo, para así cumplir con la Ley de prevención de riesgos laborales.
Realizando la implantación de estos sistemas así como el mantenimiento de los mismos o auditorías bajo estos estándares.