CALIDAD

Hoy por hoy todos debemos ser conscientes de que estamos ante un entorno empresarial muy competitivo, cada día más exigente, más selectivo, en el que todas las organizaciones luchan por alcanzar o mantener una posición de privilegio dentro de un mercado que no perdona los errores y la falta de concepción estratégica.

La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, está basado en el cumplimiento de una serie de normas que hoy en día son el pilar indispensable en el camino de la mejora continua y la gestión por procesos cuyo fin es asegurar que todos los procesos de una organización se desarrollen de forma coordinada, mejorando la efectividad y la satisfacción de todas y cada una de las partes interesadas, ya sean clientes, accionistas, personal, proveedores, así como la sociedad en general, ofreciendo a las organizaciones ventajas técnicas, humanas, económicas, organizativas y de imagen y comerciales.

Entre los servicios que prestamos se incluye:

 ISO 9001: que establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de Calidad aplicable a todo tipo de organizaciones, y permite su certificación para mejorar la imagen externa de las mismas.

 Marcado CE: es el proceso por el que un fabricante informa de que su producto cumple con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad, que están descritos en las directivas europeas, y es de obligado cumplimiento para la comercialización en la unión europea.

 Q de Calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a empresas del sector turístico español, sólo a aquellos establecimientos que cumplen con los requisitos que exige.

 ISO 158.000: esta familia de normas establecen los requisitos a implantar en los centros de atención a personas mayores (residencias, teleasistencia, centros de día,...)

 Certificaciones sectoriales: Dependiendo del sector, existen otras normas de calidad adaptadas al mismo, como pueden ser: centros de educación infantil, funerarias, transporte de viajeros por carretera, ... Todas ellas aportan grandes ventajas, ya que son sistemas de gestión enfocados a la mejora continua.

 Clasificación empresarial: la cual es necesaria para poder optar a determinados contratos con Administraciones Públicas. Existen tanto para empresas de servicios como de obras.

Realizando la implantación de estos sistemas así como el mantenimiento de los mismos o auditorías bajo estos estándares.