GESTIÓN AMBIENTAL

La sociedad actual reclama a las empresas una mayor protección del entorno que nos rodea, premiando incluso a las empresas que realizan esfuerzos en este sentido. Una buena forma de lograr este importante objetivo es el establecimiento en la empresa de sistemáticas de gestión que ayuden a la empresa a cumplir los requisitos y recomendaciones a nivel medioambiental.

El objetivo principal es proporcionar a las empresas una herramienta de gestión que les permita controlar y actuar sobre los impactos medioambientales producidos, la prevención de la contaminación y hacia el compromiso de las empresas a cumplir con toda la legislación que les aplica desde el punto de vista medioambiental.

Entre los servicios que prestamos se incluye:

 ISO 14001: que establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión Ambiental aplicable a todo tipo de organizaciones, y permite su certificación para mejorar la imagen externa de las mismas y el cumplimiento con la normativa ambiental.

 Ecoauditorías: Realización de auditorías medioambientales en las instalaciones de la empresa para conocer su grado de adecuación a la legislación vigente así como su situación medioambiental en todos sus ámbitos.

 EMAS: es un reglamento comunitario de gestión y auditorías ambientales, cuyo objetivo es promover la mejora continua del comportamiento ambiental de las organizaciones y cumplir con la obligación de la Unión Europea de desarrollar políticas y acciones de desarrollo sostenible.

 FSC y PEFC: certificación forestal que consiste en un sistema de evaluación sobre la gestión que se realiza en bosques y plantaciones forestales que además incluye el seguimiento del producto forestal a lo largo de todo su proceso de transformación hasta su distribución final. De esta forma se garantiza al consumidor que el producto que lleva el sello FSC o PEFC procede de una masa forestal certificada que se está gestionando con base al cumplimiento de unos niveles mínimos desde el punto de vista ambiental, social y económico.

 Cadena de Custodia: es el mecanismo que verifica que la madera utilizada por la industria de transformación procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad. Constituye la etapa posterior a la Certificación de la Gestión Forestal Sostenible y es un procedimiento necesario para conocer el origen del producto.

Realizando la implantación de estos sistemas así como el mantenimiento de los mismos o auditorías bajo estos estándares.